Pesca

 

Los amantes de la pesca tienen su premio en el Chuí, con un excelente punto pesquero en el puente de la Barra sobre el Arroyo Chuí, que une los lados uruguayo y brasileño de la playa.


La Pesca en el Chuí

También se puede tener un buen momento de pesca en La Coronilla y Laguna Negra. Todo el recorrido del arroyo es un paraíso para el ecoturismo y el avistamiento de aves.

Comentario de un visitante
“En la bajada de la virgen sacas buenas burriquetas y te podés llevar muy buenas sorpresas con los chuchos que hay. También mochuelos y muchas pescadillas. En el arroyo algún pejerrey y sardina si aún quedan. Donde está el barco hundido podés sacar burras y mochuelos. La mejor carnada es la almeja, que la sacas ahí mismo en la playa, siempre y cuando haya en la época que vas.

Otro consejo de un pescador
“yo soy de esa zona y la conozco muy bien. En la bajada de la virgen es bastante profundo y contra la escollera también. Pero si tienes auto y tienes suerte de que el camino este bueno (o sea seco) te puedes ir hasta una zona de unos pozos impresionantes muy profundos y te digo que si está tranquilo podrías tirar para tiburón. La pesca es variada burriquetas, chuchos, mochuelos, angelitos (nosotros allá le llamamos “viola”), cazón, etc. Es algo difícil explicarte como llegar, tienes que preguntar cómo llegar a la casa de los pájaros (en realidad ahí vive un señor que le dicen pájaro, no sé si aún estará) está contra la playa en unas barrancas, di que quieres ir a pescar y vas a llegar. Es al final de ese camino ya que empieza el campo del pájaro, hasta ahí puedes llegar y bajar las barrancas hasta la playa. Espero que te vaya bien y tengas suerte. En el arroyo algún pejerrey y sardinas, pero si quieres alguna roncadera grande tienes que ir a un lugar que se llama la “vuelta de la ballena” pero es privado, tendrías que averiguar si te dejan, yo en semana de turismo fui en kayak y sacamos unas roncaderas grandes. ¡Suerte!

¿Cómo y dónde pescar corvinas ?

En reglas generales llega a nuestras costas entre setiembre y mayo, pero salen ejemplares de corvinas todo el año. Los pesqueros van desde la barra Santa Lucia hasta la barra do Chuí casi de corrido lo que la hace una pesca muy popular dado que casi cualquier persona que se arrime a la costa tiene posibilidades de pescar corvinas. La pesca de corvinas, una de las pescas más populares y buscadas en Uruguay y varios países más. Pescar corvinas blancas o rubias es una pesca muy atractiva y bastante fácil de lograr, veamos ahora el equipo que necesitamos. Caña de lance para por lo menos 120 gr de plomo reales (si estamos embarcados caña para 20 libras mínimo) reel o frontal rotativo mediano a grande, nylon de 0,28 al 0,4, chicote de 0,5 o mayor, plomo de 100 o mayores anzuelos de 1/0 o mayor, posa-caña, varios. Vamos a pescar corvinas Las carnadas pueden ser: lisa, lacha, almeja, mejillón, camarón, cangrejo o alguna otra que se usara con éxito en el pesquero que vamos.